PROGRAMACIÓN DE LA ENSEÑANZA (PRIMERA PARTE)
BIBLIOGRAFÍA: Davini, M. C. (2008). Métodos de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. Santillana. Buenos Aires. Cáp. 8
La enseñanza como una acción intencional y metódica
- Toma de decisiones del profesor
- Anticipación de las acciones y el ambiente de aprendizaje
- Comunicar las intenciones educativas
Currículum Oficial (Diseño Curricular Jurisdiccional)
- Es el punto de partida de toda programación áulica
- La programación como una herramienta de trabajo vs La programación como una formalidad el sistema y una exigencia burocrática para el profesor
Principios de la programación
- Una actividad permanente y dinámica
- Una previsión comunicable y comprensible para otros
- Posible de recibir adecuaciones (flexibilidad)
- Existen niveles de programación
Componentes de la programación (sistema interdependiente)
- Clarificar los propósitos y definir los objetivos de aprendizaje
- Organizar los contenidos
- Diseñar la estrategia de enseñanza
- Diseñar las actividades de aprendizaje
- Organizar el ambiente y los recursos
No hay comentarios:
Publicar un comentario